Dar el paso: si quieres viajar, viaja

viajar, tailandia, loi kratong

 

Ama lo que haces, haz lo que amas. (Buda)

Dar el paso: Si quieres viajar, viaja

Viajando he conocido a un español maravilloso (www.estebantejedor.com) que viaja por el mundo y que  vive de sus proyectos  en la programación online, también conozco a un chico que se llama Pol (www.mundo-nomada.com) que lleva viajando mas de dos años y que se gana la vida con su blog y dando clases de español. He tenido el placer de conocer a  Greg (www.adventuresofagoodman.com) que junto con su mujer han hecho de viajar una profesión y se ganan la vida, él con su blog, y ella con clases de yoga y meditación. Tuve el placer de compartir tiempo con Nico un chileno encantado con las terapias alternativas que se dedicaba a hacer trabajos  temporales durante unos meses y viajaba el resto del año con el dinero que ahorraba, a Carlos  (www.tuviajeatailandia.com)y a Pau (www.tuguiaenchiangmai.com)  encantados de moverse a Tailandia y montar su vida entorno al turismo,  y a Karali y Max que han dejado sus trabajos en New York para conocer el mundo, y se financian de sus ahorros y un negocio online en crecimiento (www.telomerase.com) y ¿Sabéis? podría continuar con muchos más.

 Cada una de estas personas me recuerda una cosa muy importante: Si quieres, puedes.

Si le cuentas a la gente que te vas de tu país, por ejemplo a Tailandia, y más tarde quien sabe donde, y que realmente no tienes unos planes muy definidos: “voy a trabajar en ..., voy a estudiar en...” o algo por el estilo, y que mas bien eres algo parecido a una nómada,  sueles recibir varias preguntas:

Te has vuelto loca, eres muy valiente ( traducción: te has vuelto loca) por que has decidido hacerlo, tienes miedo, por que has decidido ir a (insertar destino aquí),que pasa si todo va mal, de que vas a vivir a que te dedicas ,no te importan tu familia y tus amigos.

 Yo también me he hecho todas esas preguntas. Pero gracias por recordármelas otra vez ;-)

 El caso es que a ti lo que te gusta es viajar, eres un potencial viajero, tu sueño es viajar por el mundo. Lo cuentas como eso, como un sueño, y tienes miedo de que te hagan todas esas preguntas, de que te llamen, vago, rebelde o loco.  Y además  es que viajar por el mundo implica demasiado dinero, demasiados riesgos. Pero cada vez que te acuerdas de todos los que se animaron y pusieron un chiringuito en la playa, haces cuentas otra vez. Ya está,  saco el pasaje a Indonesia y me voy.

Y otra vez aparecen los miedos, las dudas, las preguntas. No, mejor no… Me voy a quedar sin trabajo, y ¿qué hago? Se me acaba el dinero, me secuestran, tengo que dormir debajo de un puente. No, mejor me quedo. Gana una vez más el miedo a lo desconocido. 

Nada ni nadie te impide vender lo que tienes, comprarte un billete para el primer avión que salga  e irte. Aunque creas que existe algo que te lo impide, ese algo esta en tu cabeza. Si dedicas todas tus energías a hacer eso que te hace feliz, por más ridículo/irreal que le parezca al resto del mundo, encontraras la forma de vivir.

¿Te hace feliz viajar? ¿Te hace feliz bailar? ¿Te hace feliz jugar al padel? Hazlo.

Quizás todo vaya mal, pero ¿Qué pasa si va bien?  ¿Y que pasa si encuentro nuevas oportunidades preciosas y positivas?.

La vida es corta para hacerse muchas preguntas. Necesitamos vivir. No pongas más excusas.

“Si quieres viajar,viaja.”

Compartir/Guardar

Si no tienes Facebook, también puedes escribir tu comentario